¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
Expresión que generalmente significa "pene" o "mondá" en muchos países, pero que en el Zulia se ha convertido en una parte fundamental y representativa de la manera de hablar de los nativos de esta región.
Suele emplearse para cualquier tipo de situaciones, ya sea: felicidad, asombro, arrechera, dolor, etc. Lo más común es que se use en la frase "¡A la verga!", pero también tiene un gran número de palabras derivadas, como por ejemplo: vergación, vergatario, de verguita, vergajazo, etc.
Mardito pasáme la verga esa.
¡A la verga!
¡Ni de verga!
¡Que molleja de vergajazo le mandé en la jeta al mardito ese!
Venezuela
Rep. Dominicana
Carlos Jhordany Medrano nace el 15 de diciembre de 1983 en una humilde vivienda del populoso sector capitalino San Carlos en la ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana.
Desde temprana edad comienza a sentir una gran fascinación por la música Hip Hop al ver y escuchar varios videos y cassettes traídos por un amigo desde los Estados Unidos. A los 16 años después de haber vivido durante tanto tiempo en su barrio natal se muda por razones familiares a la Zona Oriental, donde da sus primeros pasos musicales junto a sus dos amigos raperos Aalkuadrado y Ka-mc a los cuales conoció en el liceo Experimental de la UASD y con quienes formó su primer grupo que en aquel entonces se hacía llamar C1-03 en el que se desarrolló como hip-hopero. No fue sino hasta el 2003 cuando paso a formar parte de la Charles Family junto al Lápiz Consciente, 3ni Blaze, Enigma y Dj Strike One, grupo con el cual grabo su primer material discográfico titulado Redada remix en el 2004 del que se desprende su primer éxito callejero titulado \"Calle es calle\" canción que interpreta junto al Lápiz Consciente, disco que se convirtió en un himno para los jóvenes ya que su video refleja la realidad que se vive en las calles de la ciudad de Santo Domingo, cuya producción musical fue realizada por Jo-a. A ráiz de la pequeña fama alcanzada por su primer material discográfico en lo interno de la Charles Family empieza una rivalidad entre Joa y el Lápiz consciente, que provoca la salida del Lápiz. Esta rivalidad no duró mucho, ya que ambos se reconciliaron, y ambos son la cabeza de la élite del rap dominicano.
En el 2006 el grupo lanza su segundo material titulado \"7 golpes\" de donde se desprende el primer éxito musical del hip-hop dominicano el Super MC que se difundió a través de la radio nacional, interpretado y producido por Joa con la colaboración en los platos de Dj Strike One, Seguido por Santo Domingo su segundo éxito junto a JN3 y producido por Niko. Ya en el 2007 continuaron los problemas en el grupo y es justo en ese momento cuando Jo-a decide lanzar su carrera como solista y lanzar su primer corte promocional El Filmao, disco que se convirtió en éxito al igual que el tema Tan equivocao. Debido a la aceptación del publico los mejores raperos dominicanos han grabado discos con Joa y fue invitado a formar parte del soundtrack de la película Juniol producida y dirigida por el reputado cineasta dominicano Alfonso Rodriguez lo cual ha llevado su carrera por un camino de ascenso y logros hasta el momento. ..\" se le conoce en toda latinoamerica y Estados Unidos como el super mc. Hoy día Joa es unos de los pilares del hip hop dominicano junto a lapiz conciente sigue sobre pasando niveles de la musica urbana en la Republica Dominicana junto con la ayuda de su compañia BN Records en la cual el esta firmado.
Joa- te daria todo
Joa- flor marchita
Joa- no tiene nada
y pilaa maa
Rep. Dominicana
México
Respeto es el acto de reconocer que otra persona por sus propios meritos ha tenido, tiene, o va a lograr algo que nosotros consideramos lo suficientemente bueno para tener. y mostrar
Respeto a los mayores (Por el hecho que al tener mas edad, tienen mas experiencia y por tanto pueden resolver mejor sus problemas)
Respeto a la autoridad (Por el hecho de que al tener un cargo de cierta importancia que implica cierta responsabilidad para una situación especifica implica que reconocemos esa situación)
importancia
México
Rep. Dominicana
Oct  
17
 2007
Se dice a una mujer k agarra un hombre y lo pela pelaito , osea le kita to lo k tiene le come la comida , le bebe la cerveza y despues na de na pal hombre .. se le dice tambien peladora....osea la tipa ahi le paso el abejon al tiguere.
Maria: Diablo loca estava andando ayer con Jose, fuimos a cenar, despues me brindo un tro de cerveza. Me regalo mil peso y el ke keria k yo le dieraun beso y yo le dije k no.
Luisa: Diablo loca le pasaste el abejon a Jose jaja.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Telefono celular muy grande o extraño no a la moda, el guaya hielo por lo general no cabe en los bolsillos y es una verguenza sacarlo en publico. Este nombre proviene de los vendedores de frio frio que usan un instrumento de metal para guayar el hielo que se abre como un celular y tambien es de gran tamaño.
- Loco ya como que es tiempo de cambiar ese celular que tu tiene, eso lo que parece es un guaya hielo de tan grande que es.
- Bueno viejo no hay dinero para otro, al que le moleste que me compre uno o que se tape los ojos.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
es como decir (como, talves, y lo k se ta pegue la gana decir simplemente le agregas el "osea") es una palabra mundial, muy reconocido por la serie "somos tu y yo" k a puesto esta palabra como una palabra celebre, ya k es interpretada por las sifrinas, en definision ( las ajentadas o comparonas de la novela) haciendo k las ninas k lo vean como algo super "cool" en su modo y algo de "moda". bueno esa palabrita me tiene Jarta con J mayuscula...
osea, no puede ser..!!
osea, puede ser que...
osea pero k naca( mongola, estupida...)!!
Rep. Dominicana
Colombia
Yo con yo significa masturbarse haciendo uso de las manos u otra parte del cuerpo para frotar el clítoris en la mujer o agitar el pene en el hombre, el yo con yo hace referencia a que la persona tiene que utilizarse a el mismo para masturbarse, si utiliza algún objeto ya no seria yo con yo.
Utilizar las manos para agitar el pene hasta conseguir el orgasmo o en la mujer sobar con llos ddedos el clítoris hasta conseguir el orgasmo.
Colombia